Páginas

15.4.13

Charles



Charles anda desgarbado y siempre le acompañan una sudadera roja y unas botas camel de montaña. Fue uno de los primeros a los que conocimos al llegar aquí y quizá por eso le guardo especial cariño. Sonrío al acordarme de su peculiar forma de hablar dejando siempre los dientes a la vista y añadiendo al final de cada frase una risilla cantarina.



Lo hemos visto trabajar casi de todo aunque supongo que él se encuentra más cómodo como jardinero. No obstante, lo mismo carga una piedra, que retuerce un hierro o pinta una figura de barro. Y es que Charles tiene alma de artista y por eso le puedes sorprender añadiendo color a un mapa de África o dibujando pequeñas grecas en un bloque de cemento gris.

Le gustas mucho y cuando te ve pregunta:
- How is little John?- al mismo tiempo que mueve la mano y comprueba si lo ves o no.
Los demás se ríen de él pero poco le importa. Bebe coca cola caliente y juega con Torero, nuestro perro, como un viejo amigo. Una vez incluso viajó con él en matatu para traerlo a casa.

Vive solo en Nairobi donde ahorra para su mujer y sus tres hijos que están en el campo. Sin embargo, no hay tristeza ni rastro de soledad en él.

Es pícaro y no le averguenza reconocer con mirada de niño que a veces no va a la iglesia. Oscuro de piel y transparente de corazón, así es Charles el jardinero artista. 

(No he podido estar últimamente con Charles así que incluyo un vídeo de cómo trabaja sin descanso y espero algún día mostraros un primer plano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario