Páginas

20.3.13

En el taller de Peter


Peter trabaja en la calle. Unos árboles y unos maderos en forma de mesa son su tienda, taller y casi casi hogar. Marcos de fotos, camas, sofás, mecedoras...se exhiben en medio de la acera mientras concienzudo talla una pieza ignorando el ruido de coches y matatús que pasan de largo.
Ebanista, carpintero y alma bohemia lo convierten en un artesano lento que disfruta con el olor de la madera o viendo cómo las astillas se desperdigan por el golpe del martillo. Sus manos manchadas de barniz agarran firmes un cincel con el que dibuja grecas en la caja de algún musungu caprichoso.

La historia de Peter comienza en Mozambique y acaba en Kenia donde se casó y vive desde hace más de 15 años. Criado en portugúes, entiende bien el español y chapurrea una mezcla de las dos lenguas que tanto me recuerda a Galicia, el mar y esa famosa morriña.

Desordenado y un poco caótico Peter muestra un álbum de fotos viejo y manoseado con imágenes de un pedazo de la que es su "obra".  Cerca, encuentras a veces a su hijo que se fija en él en un intento desesperado por no perderse ni uno de sus gestos y quizá continuar algún día con ese taller callejero.

Tras cerrar el trato del que será su próximo proyecto Peter sonríe travieso dejando entrever unos dientencillos. Le brillan los ojos. Su arte le da de comer. Luego vuelve a la mesa de trabajo repleta de hojas y tierra, a su mundo... entre murmurios de madeira e sal...








2 comentarios:

  1. Qué manera más bonita de dar a conocer la vida de unos y otros en un continente tan maltratado incluso por ellos mismos.

    ResponderEliminar
  2. ¡No me puede gustar más este blog!¡Gracias por hacernos sentir África y vuestra vida tan cerca!

    ResponderEliminar