Páginas

8.5.13

Caroline


Caroline trabaja en el Salón del barrio. Es alta y tiene la cara de rasgos afilados. No anda, corre a todas partes arrastrando sus sandalias. Siempre despistada, encuentra los rulos en medio de un desorden que sólo ella entiende y se entretiene con un pequeño televisor que le hace de fondo musical.  Mientras, peina a jóvenes, mayores y niñas que se quedan dormidas en sus rodillas mientras termina de enredar su pelo en pequeñas trenzas.


La primera vez que me acerqué al salón estaba embarazada de ti. Era un sitio bastante cutre, lo sigue siendo, que a veces olía a comida y donde matojos de pelo artificial asomaban por viejos cajones blancos…pero poco me importó.
A pesar del aspecto poco agradable del lugar por alguna extraña razon me sentí en casa alli. Keniana, europea, africana…yo misma. Escucho a Carol hablar en Swahili, observo cómo mueve sus dedos rápidamente entre mechón y mechón de pelo negro…es otro universo…pero me gusta.
Hace poco regresé. Después de haberte tenido me había vuelto un poco más sibarita o quiza había olvidado lo que se siente… Apoyada en un lavacabezas viejo azul pitufo, debajo de una rama de buganvilla, mientras veía a Caroline ir y venir a por jarras de agua caliente para aclarar mi pelo musungu…Miré hacia arriba y lo entendí…Carol tiene la única peluqueria del mundo con vistas al cielo.

(P.D. Siento el retraso en publicar y la ausencia de fotos, pero Nairobi es una ciudad complicada y conseguir los recursos gráficos no siempre es sencillo... en cualquier caso, en cuanto pueda os mostraré la cara de Caroline!)

1 comentario: